/Noches de Libertina

Noches de Libertina

A modo de presentación…

Estos textos nacen de la necesidad de compartir unas vivencias de tardes y noches pasadas durante muchos años en la Libertina, nuestra desvencijada furgoneta que, a pesar de ello y como paradoja, nos han querido comprar varios, desde unos gitanos hasta un guardia civil.

Es un intento de que estas experiencias no se queden sólo en la memoria u olvidadas en una carpeta con el título neutro de “Informes”, sino que puedan servir para socializar un trabajo hecho y también, para recordar con mucho cariño a tantas compañeras y compañeros de Hetaira, que han prestado su trabajo voluntario y su generosidad. Muchas veces sentadas en la rueda de repuesto y haciendo equilibrios para mantenerse en vertical, en condiciones bastante precarias pero con un entusiasmo a prueba de lo que fuera necesario.

Nacen, por supuesto, con la intención de expresar un gran respeto por cientos y cientos de mujeres con las que hemos compartido cafés o colacaos y conversaciones o situaciones, unas veces más fáciles que otras. Con las que nos hemos reído y emocionado.

Es admiración por las putas de los polígonos y de la Casa de Campo de Madrid, por ese carácter suyo, desafiante a las leyes naturales y a la climatología, en noches a la intemperie, con los pechos de amazonas desnudas y manteniendo el tipo y el buen humor. Y la belleza y la dignidad. Aguantando cuando el miedo se agazapa detrás de cada farola o en el interior de un coche desconocido. Porque es fácil mostrar sonrisas cuando estás protegida y sabiéndote a resguardo. Y estar guapa en un entorno y en unas condiciones favorables, pero qué difícil con el calor de asfalto que licúa todos los maquillajes o con los fríos de invierno poligonero, que se clavan en las entrañas como alfileres.Estas que siguen son pequeñas “pinceladas” de algunas historias, pero hay muchas, muchísimas más.

Los nombres que aquí aparecen no son reales y aunque, algunos de ellos los hayan utilizado algunas chicas como “nombres de guerra”, desde luego no coinciden con los comentarios con los que se relacionan.

2017-02-05T10:09:30+00:00