Inicio/Agresión a dos trabajadoras del sexo en el Paseo de Camoens

Agresión a dos trabajadoras del sexo en el Paseo de Camoens

Días atrás, dos individuos han arrojado un líquido abrasivo contra dos trabajadoras del sexo en el Paseo de Camoens, tal y como ya han informado los medios de comunicación. En estos momentos ambas permanecen hospitalizadas.

El ambiente generalizado de desprecio absoluto hacia las mujeres que ejercen la prostitución, una actividad legitima y útil para mantener su propia independencia económica, conlleva que en ocasiones algunos individuos se vean reforzados e incluso “animados” a actuar contra ellas.
“Vamos a limpiar la prostitución de las calles”, esta es la frase que se oye a menudo entre algunos –bastantes- políticos. Hay gente que lleva a la práctica estas sentencias. Ni más ni menos.

Desde el Colectivo Hetaira pensamos que se acabará con la violencia que sufren las trabajadoras del sexo el día en que el estigma que recae sobre ellas desaparezca. Y es responsabilidad de las instituciones públicas locales, autonómicas y estatales que esto cambie. Es responsabilidad de TODA la sociedad. Mientras no sea así, muchas de ellas estarán expuestas a seguir sufriendo este tipo de agresiones.

Exigimos una actuación contundente por parte de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de los responsables de la citada agresión y protección real para todas las mujeres que ejercen la prostitución en nuestras calles y plazas, que no consista exclusivamente en “vigilarlas” a ellas sino en protegerlas de desalmados como éstos.

Exigimos justicia para nuestras compañeras Amen Osabi (Nigeria) y Mabel Paul (Sierra Leona) que viajaron hasta nuestro país esperando encontrar un lugar supuestamente “civilizado” para vivir y trabajar y se encontraron con el rechazo y la violencia más cruel.

Viernes, 30 de mayo de 2003

mayo, 2003 |Categorías: Comunicados de Prensa|