Home/Desacuerdo con las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en la colonia Marconi

Desacuerdo con las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en la colonia Marconi

El colectivo Hetaira, colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas, enteradas de las medidas que el ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha de cortar al tráfico  la colonia Marconi y el polígono La Resina, ubicados en el barrio de Villaverde:

Queremos manifestar, que este tipo de medidas forman parte de la actitud electoralista y de doble moral que el ayuntamiento tiene frente el  tema de la prostitución. Nos enfrentamos, otra vez más, a actuaciones que nunca tocan el tema de frente y que demuestran que no se tiene verdadera voluntad de solucionar los problemas.

La prostitución es uno de los muchos problemas que en la actualidad tiene la colonia Marconi, la venta de drogas en un poblado cercano, la delincuencia, la inseguridad, él trafico del polígono La Resina, etc., son otros muchos de los que podríamos citar. Somos conscientes de las dificultades que se están generando en estos últimos meses en la zona,  y que la están convirtiendo el barrio en un lugar muy peligroso, pero una vez más las prostitutas se han convertido en el “chivo expiatorio” de las diversas frustraciones acumuladas.

Queremos manifestar que este tipo de medidas no solucionan para nada los problemas que puedan generarse entre los vecinos y las prostitutas, sino que por el contrario los agravan aun más. Pensamos que es necesario sentarse y negociar espacios para ejercer tranquilamente la prostitución en zonas de la ciudad previamente pactadas por los actores sociales implicados. Considerando  la opinión de las prostitutas como una más, en pie de igualdad, con el resto de los agentes sociales. Creemos que es la mejor vía para encontrar la manera de convivir  pacíficamente en la ciudad.

COLECTIVO HETAIRA.

Madrid, 3 de agosto de 2005