¿Qué es Hetaira?

Hetaira es el nombre que se les daba en la antigua Grecia a mujeres libres, independientes,  que ejercían la prostitución y que disponían de una esmerada educación y, algunas, gran influencia y prestigio social.

El Colectivo Hetaira  nació el 12 de marzo de 1995, a iniciativa de un grupo de mujeres, de las cuales algunas ejercían la prostitución y otras, otro tipo de trabajo. En esos momentos se creó la necesidad de organizarse para combatir el estigma social que recae sobre las prostitutas; para defender sus derechos: a trabajar tranquilas, a organizarse, a sindicarse, a cotizar; para denunciar las agresiones físicas, los chantajes; los abusos de poder y para favorecer su organización en defensa de sus intereses como trabajadoras.

Nuestros objetivos

• La  defensa de los derechos de las prostitutas y de la normalización de su trabajo.
  • La lucha contra la estigmatización social  y  la criminalización de la prostitución.
  • Fomentar la organización de las prostitutas.
  • Promover la solidaridad entre las mujeres, tratando de que desaparezca la división entre las “malas” (las putas) y las “buenas” mujeres (todas las demás).
  • Concienciación de la sociedad sobre la realidad de la prostitución y su entorno.
  • Detectar y apoyar a las victimas de trata de seres humanos. La protección, atención, asistencia formativa, informativa, jurídica y psicológica de las mujeres víctimas de trata obligadas a ejercer la prostitución.

Nuestro trabajo

• Defendemos los Derechos Humanos de todas las personas que ejercen la prostitución (ya sea por propia decisión o  que estén en situación de trata).
  • Potenciamos el desarrollo personal y la integración social de las trabajadoras del sexo.
  • Posibilitamos su formación, tanto cultural como social y sanitaria.
  • Reforzamos su autoestima y propiciamos el empoderamiento como mujeres y como trabajadoras.
  • Tratamos de servir como punto de referencia en su vida cotidiana y  como mediación en los conflictos.

Campaña Indoors

1 euro al mes

Tu ayuda económica servirá para el

mantenimientode nuestra libertina,

que necesita cada día más cuidados.

Es muy fácil hacerlo

Fundacion Teaming

Por la normalización del trabajo sexual

Exige a los políticos